miércoles, febrero 08, 2006

Conversación en el suelo

¿Que veneno poseen las rosas? ¿Acaso te lo has preguntado? Miralas, rojas, con espinas, calladas, quietas ¿Y asi me dices que son hermosas? ¿Còmo alguien puede encontrar belleza en tan horrenda creación? Seguro me diras que estoy loco, que sino todos opinarian como yo, pero ¿no sera que los locos son ellos y no yo? no has pensado que ellos necesitan encontrar hermosura en lo desagradable para justificar su existencia? Algo hermoso puede ser una sirena, pero no las que tu piensas: hermosas, con bello cuerpo; no. Yo hablo de aquellas sirenas, aquellas que los griegos conocieron (los griegos sabian de belleza), esas sirenas con su voz melodiosa, que llamaban con su canto a los infortunados marineros y los conducian a su muerte. Eso era belleza, la melodia, las palabras seductoras (como estas que ahora pronuncio), la muerte. Pero, si, ya se que dices que la muerte es horrenda, que la gente llora y tu sin moverte, sin poder decir aqui estoy, mientras eres testigo de como se consume tu cuerpo y desapareces, solo. Mas donde queda el milagro de renacer, de poder darte la oportunidad de hacer otra vida, de cometer otros errores, de vivir otras muertes. No lo sabes niña, porque nunca has muerto. Sigues esperanzada en que mañana se presentara una solucion, que un amor nuevo renacera, que ya ni una lagrima más derramarás. Pero tu no sabes, ya que solo has vivido una vez y aun no terminas tu vida. Necesitas vivir más, talvez dos vidas, talvez tres, talvez miles como yo. No me mires con esa cara.. ¿acaso crees que el mundo como lo ves se hizo en una vida de cada persona? No, pequeña. Si te dijera cuanots ojos han tenido que cerrarse y abrirse, cuantos gritos han tenido que callar para que los escuchen; si tu supieras la verdad de las cosas. Encuentra la verdad tu misma dulzura. No ves como nos miran, pasan de largo sin saludar o creen que no sentimos y nos patean, acaso ¿somos lo que ellos quieren hacernos creer? Muchos dicen que tus ojos no existen, pero yo puedo verlos y se que son azules, como ese cielo que nos envidia cada dia, porque aunque seamos eternos como el cielo, nosotros podemos ver la verdad de distintas maneras, con distintos corazones. Acuerdate que tambien dicen que estamos frios, duros, opacos. Reconocen nuestras virtudes y se alejan. Es igual que con un perro flaco, desnutrido y enfermo. A ellos les da pena, pero no son capaces de ver la felicidad que esconde aquel perro, cuando encuentra un pequeño hueso que roer, ¿no es acoso en ese momento el rey de la tierra? o cuando sus patas se quiebran y cae al suelo, saben la felicidad de aquel perro al saber que puede levantarse una vez mas? Mira ahora, en este pequeño instante de vida nos ha tocado estar juntos y mirarnos sin obstaculos, pero no sabemos quien nos matara, quien nos enviara hacia otra dirección y quizas ya no podamos mirarnos, quizas ya no podamos mirarnos, quiza tu siempre renascas dandome un beso o amandonos en la arena. Quizas nos vengan a visitar desconocidos, o talvez los hemos conocidos en otras vidas y ya no podemos recordarlos. Pero lo que quiero que sepas y que entiendas es que la verdad tambien muere y renace, que no siempre es la misma y si yo ahora te digo que esa rosa que nos separa es horrenda es porque esa es la verdad que ahora vive y si escuchas que no somos mas que un par de piedras feas y frias tiradas en la arena con una rosa hermosa en el medio, tiene que comprender que esa es la mentira mas grande...en esta vida.

Y dicen que los perritos son lindos, bah, lo quise besar y me ha mordido, dime tu sino es esa la mas vil mentira...

No hay comentarios.: