sábado, diciembre 08, 2012



Tengo el terror de tu nombre
De vernos a través de la ventana 7 años atrás
Abrazados en un bus hacia algún terminal
Miedo del susurro del que soy ahora
Que me diga lo que ya sospecho esos días
Que me diga de los años, de las horas
Que sigo buscando el corazón anclado
En algún parque miraflorino
Nos perdimos entre la oscuridad y el follaje espeso
Entre nuestros pocos años y la necesidad
De tener sexo al aire libre
Ya no somos lo que éramos entonces
Ya no tengo en mis ojos la tristeza
La ilusión
Ahora cuando amo soy algo mezquino
Me he sacado un ruc y pido factura
¿Te imaginas?
Es como un eco toda nuestra historia
Caminar el jirón de la unión
Buscar el cine más barato
Escondernos entre la oscuridad
Otra vez
Y dejar que el amor nos haga
Nada de eso ha vuelto
Supongo que diecisiete años solo se tiene una vez
Y el primer orgasmo
La primera eyaculación
Siempre será el acto más doloroso
Incluso antes que la resaca
Quizás sea por eso que nunca te he dado una despedida
Quizás por eso que tus funerales aún esperan mi cigarrillo
Dejemos las despedidas para más tarde
Aunque ya sea bastante tarde
Mira cuántos años y aún no sé cómo decirte hasta nunca
Vives en mí como un latido
Como un pedazo de sueño que guardo sobre la mesa de noche
Y que a veces inhalo para no sentirme completamente vacío
Aún no he aprendido cómo se hacen las despedidas
Y eso que he nacido en un puerto donde diariamente la gente va y viene
Ni siquiera me despido aún del vientre de mi madre
Lo conservo cerca
Intacto
Por si algún día hay que huir definitivamente
Y tu vientre también lo conservo
Y me repito que el amor más puro ha de ser eso:
Nacer de ti
Llevar tu pezón hasta mi boca
Convertirte en mi primer alimento
Embriagarme de tu seno
Por primera vez
Como cuando teníamos diecisiete años.

No hay comentarios.: