martes, enero 26, 2010

Preguntale al polvo



Son pocos los libros, que luego de leerlos, me han dejado sereno y feliz, sin ganas de nada más, completamente satisfecho. Este es uno de ellos, que empecé a cierta hora de la mañana y terminé tres horas después. Simplemente, no podía parar de leerlo. Preguntale al polvo, es una joya que llegó de parte de mi hermana Cecilia, y que, a partir de ahora, le estaré agradecido de por vida. Si tienen oportunidad de leerlo, haganlo. Especialmente aquellos que les encanta Bukowski.

«Un día cogí un libro, lo abrí... Cada renglón poseía vida propia. He ahí, por fin, un hombre que no se asustaba de los sentimientos. El humor y el dolor se entremezclaban con soberbia sencillez. Comenzar a leer aquel libro fue para mí un milagro tan fenomenal como imprevisto. Se titulaba Pregúntale al polvo. Tendría una influencia en mis propios libros durante toda mi vida»

"Sí, Fante tuvo sobre mí un efecto poderoso. Poco después de leer los libros que he citado conviví con una mujer. Estaba más alcoholizada que yo, sosteníamos peleas violentas y a menudo le gritaba: «No me llames hijo de puta! ¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!». Fante fue para mí como un dios, pero yo sabía que a los dioses hay que dejarles en paz, que no hay que llamar a su puerta. Sin embargo, me ponía a hacer conjeturas sobre el punto exacto de Angel’s Flight en que al parecer había vivido y hasta pensaba que a lo mejor seguía viviendo allí. Casi todos los días pasaba por el lugar y me preguntaba: ¿será ésa la ventana por la que se deslizaba Camila? ¿Es ésa la puerta de la pensión? ¿Es ése el vestíbulo? No lo he sabido nunca."

C.Bukowski

5 comentarios:

Unknown dijo...

juegatela pe

Pierre dijo...

maldito Helí si se lo prestas a alguien antes q a mi te voy a rebanar la cresta. yo te voy a prestar Las Virgenes Suicidas.

Pierre dijo...

oe q pastel has puesto what goes on en tu playlist
una de las pocas canciones de RIngo q tocan los beatles

Tomamientras dijo...

Lo anotaré en la lista- aunque ya hay como 30 libros del año pasado y solo he comprado 2.

Nelson dijo...

el viejo bukowski, todavía sigue dando consejos...
Y Fante es excelente.